lunes, 25 de junio de 2012

¿Orgulloso de ser español?… Echa un ojo a los rankings de la vergüenza

Visto en Sindinero.org

Sí, reconozco que mi orgullo patriótico (si es que alguna vez lo he tenido) se encuentra por los suelos. No parece ser ése el estado de ánimo de muchas de las personas que celebraron el otro día la victoria de España contra Francia en la Eurocopa de fútbol… todavía retumban en mi cabeza los petardos que explotaron tras el partido. Ganar al gabacho tuvo un efecto realmente balsámico, parecía que se había declarado el fin de la crisis… ¡yo soy español, español…!. Pero al restregar a nuestros vecinos francófonos las hazañas deportivas de “la roja”, deberíamos echar un vistazo a algunos números sonrojantes :



Vaya… creo que el orgullo galo no depende del buen hacer de once señores en calzón corto.

Respecto al orgullo español… olvidemos por un momento los rankings deportivos. Hay otras clasificaciones en las que destacamos a nivel internacional… preparaos para hacer la ola :












Y podría seguir… pensemos en tasa de paro, corrupción política, número total de viviendas deshabitadas, rescate bancario con dinero público, fallecimientos por violencia de género, consumo de drogas entre los jóvenes, memoria histórica, impunidad, manipulación mediática, desahucios bancarios, etc etc. Que me perdonen los futboleros, Alonsistas, etc por ser tan aguafiestas… pero en mi humilde opinión, tenemos numerosos motivos para avergonzarnos de nuestra nacionalidad. Y lo peor de todo es que vamos cuesta abajo, y sin frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario